Posteado por: ismael malca lunes, 14 de diciembre de 2015


1.- Sables de luz, de verdad

Como las cintas que la precedieron, The Force Awakens tiene tecnología increíble que ayuda a los protagonistas (buenos y malos) a trabajar, pelear y viajar a través de la galaxia. Aunque muchos de estos gadgets, armas y medios de transporte parecen muy, muy lejanos, quizás no debamos esperar tanto, pronto podrían ser parte de nuestras vidas.
Uno de los obstáculos para crear sables de luz consiste en encontrar una forma de contener esa cantidad de energía sin que se disperse por todas partes. Otro es hallar una fuente de energía suficientemente fuerte como para alimentar el arma pero que sea suficientemente pequeña para que quepa en la base.
Una forma de crear un sable de luz estilo Star Wars sería utilizar plasma (eso que hay dentro de las luces de neón) en lugar de láser. Un sable de plasma podría dispararse y ser moldeado con alguna especie de campo de fuerza para usarse en combate.
Un equipo de científicos de MIT y Harvard crearon algo que podríamos llamar un "mini-sable de luz" en 2013 al acelerar átomos súper enfriados para formar moléculas brillantes que se empujan unas a otras.
2.- Hipersalto a las estrellas
Cuando Han Solo le grita a su peludo copiloto, usualmente significa que lo que viene es un "salto" a la velocidad de la luz. En la vida real, sin embargo, ese salto sería más bien una sacudida silenciosa que convertiría a todos en la nave en una mancha en la pared en una fracción de segundo, eso si en algún momento encontramos la forma de viajar a la velocidad de la luz, para empezar.
También es importante recordar que los humanos pueden soportar hasta 9 g's por unos segundos (más que eso y tu corazón no podría bombear sangre al cerebro, te desmayarías y morirías), hasta 5 g's por unos minutos y hasta 3 g's por unas horas
Asumiendo que el hombre lograra soportar 3 g's por más tiempo, ese "salto" a la velocidad de la luz a una aceleración constante tomaría alrededor de 5 meses. Por mucho tiempo se pensó que las leyes de la física no permitían que algo viajara más rápido que la velocidad de la luz. Pero científicos de la NASA recientemente propusieron una forma de rodear este problema, cubriendo una X-wing de la vida real con una especie de campo que le permita existir fuera de este límite de velocidad cósmico.
Al probar una versión de este "campo de hipersalto", los científicos de la NASA encontraron que algunos rayos de luz que viajaban a través del campo lo hacían más rápido que la velocidad de la luz. Los investigadores de la NASA descubrieron que al cambiar la forma del campo de hipersalto de la nave a una dona, la nave y el combustible podrían ser tan pequeños como un auto.
3.- Extraterrestres increíbles 
En una galaxia muy, muy lejana, prácticamente todo el mundo es extraterrestre. Así que, con billones de planetas deshabitados, puedes apostar que debe haber un montón de aliens en el universo de Star Wars. Hay algunos que parecen peces: los Mon Calamari (como el Almirante Akbar de la primera trilogía); otros de ojos saltones: los Sullustanes (el copiloto de Lando Calrissian en Return Of The Jedi); y otros altos y peludos: los Wookies, que aparecen en varias películas.

Deja un comentario

- Copyright © Ismael Alexander Malca Castro -